Sobre Mi

Home > Sobre Mi

EL CAMINO QUE MARCÓ UNA HISTORIA

25 años de experiencias que hoy inspiran a otros a rodar

Desde pequeño estuve influenciado por la pasión de mi padre por las motos y las revistas especializadas de la época. Recuerdo travesías y el espíritu aventurero que se vivía en los años 90, cuando se hacía enduro sin mayores problemas. Durante la adolescencia, participé en actividades con bicicletas, como trial y descenso.

Terminado el secundario pase a las motos, comencé a trabajar haciendo Delivery con mi primera moto: Honda EconoPower C-90 faro redondo, y al poco tiempo una Honda Biz C100, ambas con un look diferente y propio, las que me permitieron pagar mis estudios en diseño gráfico.

DEL FUEGO Y EL RIESGO, AL CAMINO DE LA LIBERTAD

Una vida entre el servicio, la adversidad y la pasión por las motos

En 2004, me convertí en bombero voluntario, motivado por el deseo de ayudar y vivir la adrenalina de situaciones de riesgo. Esta experiencia me enseñó a reaccionar rápidamente y a tomar decisiones bajo presión. Luego me incorporé a la Policía de la Provincia de Córdoba, donde además fui bombero oficialmente y trabajé en diversas áreas, desde emergencias hasta inspecciones técnicas para habilitaciones comerciales. En los últimos años formé
parte de la División motorizada trabajando en una Honda Tornado 250cc, donde
tomé capacitaciones específicas para el manejo en situaciones como
enfrentamientos y custodias de Personalidades V.I.P.

Mi vida afrontó varias dificultades: crisis económicas, pérdidas familiares, relaciones complicadas y momentos traumáticos, especialmente atendiendo emergencias
relacionadas con suicidios. Estos hechos dejaron un impacto emocional fuerte,
pero también fortalecieron mi resiliencia.

En el 2008 con la compra de mi primera moto apta para el OFF ROAD empecé a conocer un mundo completamente nuevo porque hasta el momento mi uso de muchos km y años solo eran por trabajo. Esta etapa despertó muchas curiosidades en mí. Lo que siempre veía de chico lo tenía como fuera de mi alcance. Al corto tiempo la cambio por una moto más
de ruta. Honda Twister 250 Amarilla. Sin esperarlo esta moto me llevo a conocer
personajes del ambiente pistero en cuestión de meses realice mi primer encuentro
de motor: Encuentro Nacional de Honda Twister, al cual asistieron casi 20 motos
con el fin de dar una vuelta por las sierras y disfrutar un gran fin de semana.

Por razones amorosas de la vida y dar caso omiso a mi pasión y obedecer más un
mandato social/familiar que claramente no era el mío, vendo la moto por tener
auto. Anímicamente esto me tuvo encapsulado mucho tiempo.

BUSCAR SENTIDO MÁS ALLÁ DE LO ESPERADO

CUANDO VIAJAR SE CONVIERTE EN ENCONTRARSE

2012 por parte de la Agencia AMES motos junto a dos amigos de la Agrupación “Los Cuises Moteros Cordobeses” realizamos un curso de manejo realizado por Honda Safety Argentina, que sería el puntapié inicial al Curso de Instructor de Manejo con Matricula propia de “Honda Safety Argentina”.

En 2013, tras dejar la policía, me dediqué al detailing (pulido y cuidado de autos), emprendimiento que mantuve hasta 2019. Paralelamente, continuaba mi conexión con bomberos y las motos. Además, capacitándome en otras áreas como ser el buceo certificado y Fotografía. Actividad que me permitió viajar y salir del país por primera vez. Acá conocí otra vida y me despertó una gran curiosidad por ir más lejos, pero en moto. Esto me llevo a conocer a dos grandes viajeros que subían sus vidas a Facebook, la única red Social para ese entonces: Charly Sinewan y Yago por América, con el que hoy tengo el placer de compartir una amistad.

El famoso mandato social seguía pesando fuerte y cuando intentaba salir me dejaba conquistar con planes que seguían sin ser propios

CUANDO LA RUTA TE PONE A PRUEBA

DESCUBRÍ QUE LOS MEJORES DESTINOS NO ESTÁN EN EL MAPA

En 2019 compro una moto que sin saber iba a hacer un cambio rotundo en mi vida. Ese año viajo a vivir a Formosa, mi primer viaje largo. Todas las incertidumbres y dudas en la mente. Además de esto, como era mudanza, y pensé erróneamente ahorrar en envió y llevar muchas cosas yo, iba súper cargado. Muchos aprendizajes en muy pocos kilómetros. Este viaje me abrió puertas al mundo de las agrupaciones y el espíritu motero en ruta. Conocí una red que tenia embajadores en todo Latinoamérica y estaban al servicio del viajero con datos, hospedajes, auxilio mecánico, etc.

También experimentamos un serio problema en ruta a altas horas de la noche, donde una persona sin conocernos nos ofreció amablemente su casa para dormir y solucionar el problema. Todo era confuso, nuevo y sorprendente.

Estando en el Norte tuvimos la posibilidad de salir por primera vez del país en la moto a Paraguay donde nos enfrentamos por primera vez a condiciones climáticas diferentes para nosotros: viajar con vientos muy fuertes a más de 50°C.

CUANDO EL MUNDO SE APAGÓ, LA RUTA ME ENCENDIÓ

DE LA OSCURIDAD A LA LUZ: UN REGRESO QUE CAMBIÓ MI VIDA

2020, Año de quiebre mundial: PANDEMIA. Fines de Junio quedo en la calle en una provincia SOLO, contaba con pocos amigos. Este mes era duro porque estábamos en pleno encierro y Formosa era una de las provincias mas estrictas del País. A pesar de todo esto, amigos me auxiliaron y me dieron 2 noches de hospedaje, tiempo en el cual despache mis pertenencias a mi casa a 1100km, aliste la moto y emprendí el regreso.

El viaje que rompería mis esquemas mentales. Viajando sin carpa, sin nada, en una época donde acercarse a otra persona era ilegal y todo estaba cerrado. Nuevamente el ambiente motero me regala la presencia de seres que me hicieron este viaje posible. Con hospedaje y asistencia mecánica ya que la moto en un punto literalmente MURIO. Después de una semana intensa de viaje, la alegría de llegar a mi casa se opaca y termina con el fallecimiento de mi más amado abuelo.

Fue un año muy movilizador para muchos, en mi caso sería fortalecedor… crisis de todo tipo que llevaron a un desarrollo mental bastante importante.

2021

ELEGIR MI CAMINO, VIVIR SIN MIEDOS

EL MOMENTO EN QUE DESCUBRÍ QUE

SÍ SE PUEDE

Desde 2021, después de todo esto decidí tener la vida que quiero, lejos de la que quieren para mi. Comencé a desarrollar mi perfil como influencer, aprendiendo edición y gestión de redes sociales para documentar mi pasión.

En el 2022 Realicé viajes y travesías en moto desarrollándome más en la aventura y el enduro encontrando un fuerte gusto por caminos poco recorridos, enfrentando condiciones extremas como temperaturas bajo cero y fallas mecánicas. Estas experiencias me dieron confianza para enfrentar miedos y superar barreras personales. El darme cuenta que SI PUEDO fue una alegría inmensa!

DEL FUEGO Y EL RIESGO, AL CAMINO DE LA LIBERTAD

CONSOLIDANDO UNA VIDA ENTRE RUTAS, DESAFÍOS Y PROPÓSITO

En 2023, después de muchos Km de aventuras por el Norte del País, ya desempeñándome como instructor de manejo, dando clínicas en diferentes partes del país, la moto tiene una reforma importante modernizándola bastante, y sin pensarlo preparándola para las mejores aventuras que íbamos a tener.

2024 Participo de un evento en Villa Gesell con VOGE, dando con personajes que darían inicio a una nueva faceta que ya veía apagada por mi edad: Correr en moto en Rally Raid. En Marzo participo de una travesia estilo Rally Raid con navegación, de manera MUY rustica, equipada de forma casera. Esta etapa marcó un antes y un después, consolidando mi vocación y aumentando mi reconocimiento en la comunidad. Muchísimos aprendizajes, ampliando mis capacidades mucho más de lo que consideraba capaz.

2025 está siendo un gran año. Contamos con el acompañamiento de muchas marcas, equipamiento de primera, nos desarrollamos en el mundo del Rally Raid con objetivos a mediano y largo plazo. Ademas la escuela de manejo lleva más de 70 alumnos capacitados con éxito. Tenemos colaboraciones con importantes marcas del ambiente motero. Planificando un 2026 que será prometedor para todo motociclista este en el estilo que esté.

El mensaje principal que quiero transmitir es que, aunque alcanzar los sueños requiere trabajo y transformación personal, todo es posible con visión y dedicación. Es fundamental adquirir las herramientas adecuadas para disfrutar mejor del proceso y vivir con mayor calidad.